Paisano recibirá al Comité Comunitario del Agua de Tlaxcalancingo

Comparte

Después de una serie de asambleas comunitarias y de buscar el diálogo con el ayuntamiento sanandreseño, el Comité Comunitario del Agua de Tlaxcalancingo será recibido por Leoncio Paisano el día jueves 23 de marzo, a las 12 horas en el palacio municipal.

Lo anterior, es resultado de cinco asambleas previas. La última se dio el 12 de marzo, donde los asistentes ratificaron la negativa por la ampliación de la Red del Agua Potable en la comunidad. Allí se acordó que el martes 14 de marzo asistirían al ayuntamiento para exigir audiencia con Leoncio Paisano, y tratar de llegar a un acuerdo respecto a la ampliación de la red del agua potable.

Eran las 9 horas del martes 14 de marzo, y vecinos de la comunidad ya se encontraban en la plaza principal de Tlaxcalancingo. Después de hora y media, iniciaron el recorrido por la federal Atlixco-Puebla, para continuar por Camino Real a San Andrés Cholula, hasta llegar al palacio municipal del Ayuntamiento.

Ya en la explanada del palacio municipal, buscaron hablar con Leoncio Paisano, quien –según funcionarios– no se encontraba en el lugar. Se procedió entonces a entregar un oficio donde se solicitó la cancelación total de las obras, postura ante la reforma a la Fracción VI del Artículo 12, y un acuerdo para que el ayuntamiento de San Andrés Cholula no realice cobros retroactivos “por el servicio del agua potable” a las personas que realizan trámites oficiales como escrituración, alineamiento o número oficial, y que no cuentan con un contrato.

Los vecinos, no conformes con haber entregado el oficio de peticiones en oficialía de partes, buscaron ser atendidos por el secretario general del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Minutos más tarde, entre el Secretario del Ayuntamiento Daniel Anteliz Magaña; y el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento Agustín Arias Sánchez; recibieron al Comité Comunitario del Agua de Tlaxcalancingo, agendándoles la audiencia con Leoncio Paisano para el día jueves 23 de marzo, a las 12 horas en el palacio municipal.

Acuerdo Reunion 23 Marzo 2017 by fmcholollan on Scribd

 

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas.

"La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.


Comparte
Publicidad

Erik Coyotl

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas. "La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.